Bichectomía o Adelgazamiento Facial

Es una cirugía de abordaje intraoral, poco invasiva que permite extraer el tejido adiposo (bola de bichat) en su porción bucal. El objetivo de esta intervención es generar una proyección del pómulo y así un rostro más delgado y ovalado.

Este procedimiento quirúrgico de carácter ambulatorio y poco invasivo, es realizado con incisiones de 5 mm por dentro de la boca (no quedan cicatrices  visibles) y bajo anestesia local, lo cual permite acceder a la bola de bichat, que es retirada con suavidad separando los planos musculares con mínima tracción.

La recuperación post quirúrgica es muy rápida, de baja sintomatología. Se dejaran cuidados en relación a higiene de la zona y reposo relativo. Los resultados máximos son a los 2 meses post quirúrgico.

Es un procedimiento indicado para hombres y mujeres que presenten un aumento de volumen en la zona de las mejillas lo cual genera un rostro menos armónico y redondo. Sin embargo la evaluación clínica por el profesional es categórica para la determinación de los resultados y la indicación de la cirugía.